• AREA ADMINISTRATIVA:Esta área abarca una serie de actividades enrutadas a lograr un desarrollo total y armónico de todos los departamentos involucrados en los procesos productivos, administrativos y de comercialización. Dentro del negocio. para ello se elaboran normas y procedimientos, que mejoran el flujo de información y minimizan la distorsión en las instrucciones impartidas. Todo esto tomado en cuenta la opinión y experiencia de las personas involucradas en el proceso objeto de estudio.
• AREA CONTABLE: Tiene por objeto suministrar cifras oportunas y confiables para la toma de decisiones, tanto a nivel de gerencia alta como media. Para lograr el objetivo antes planteado se elaboran la contabilidad general y estados financieros y se analizan los datos contenidos en los mismos. Dentro de esta área se asesora para la adecuación toma de inventarios, así como de igual manera se practican análisis de los procedimientos de control interno, tendientes a mejorar la confiabilidad de las cifras, y en los procesos contables y administrativos en general.
• AREA PERSONAL: Aplicar correctamente las disposiciones establecidas en relación con la contratación y capacitación del personal.
. Cumplir con el procedimiento establecido para el pago de la nomina y cuidar el buen uso de la información que de ella se deriva.
. Establecer un sistema de archivos de los movimientos de personal administrativo que sirva de fuente de información laboral y estadística.
. Presentar a la secretaría administrativa el anteproyecto de operación anual del área, con objetivos y metas, así como el costo programado.
• AREA DE SISTEMAS: Actualizar las técnicas de análisis para el optimo manejo de la información.
- Desarrollar y administrar las redes internas del centro de cómputo.
- Administrar los recursos del equipo multiusuario.
- Diseñar, desarrollar, y proporcionar mantenimiento a los sistemas de bases de datos desarrollados por el centro. Así como apoyar los procesos de automatización de los diferentes servicios que brinda el negocio.
- Proponer proyectos que permitan estar a la vanguardia tecnológica.
• AREA DE COMPRA – INVENTARIO: Planear y programar las adquisiciones de bienes y servicios, de acuerdo a las necesidades y asignación propuesta del negocio.
- Implantar un sistema de control en almacén de útiles de trabajo, desde la recepción de los materiales, su registro, y la elaboración de informes mensuales, hasta la entrega al personal, que permite conocer con oportunidad las existencias.
- Acordar e informar periódicamente a la secretaría administrativa sobre los avances en el cumplimiento de los programas establecidos para este departamento.
jueves, 20 de mayo de 2010
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